_
_
_
_

Denegado un presupuesto para pagar al nuevo personal del colegio de San Fernando

La adecuación de un crédito de 2.384.832 pesetas para pagar al nuevo personal que debe incorporarse al colegio de San Fernando, en sustitución de la orden salesiana, que por un acuerdo plenario del pasado mes de julio abandonará el centro a mediados de este mes, fue denegado por mayoría de votos del grupo ucedista de la diputación provincial. Este grupo es la primera vez que consigue ganar una votación desde que tomó posesión la nueva corporación.En opinión del diputado socialista y vicepresidente de la diputación, César Cimadevilla, se trataba de transferir el presupuesto de la partida dedicada a pagar a los salesianos a otra partida para contratar a un nuevo personal y aprobarlo en este pleno con objeto de que cuando los niños se incorporen al colegio ya esté el personal necesario para atenderles.

El portavoz ucedista, Enrique Castellanos, pidió la retirada de este punto, por considerar que la transferencia de una partida a otra no era la fórmula legal adecuada.

A pesar de que el señor Cimadevilla propuso la votación en secreto, el secretario general de la corporación indicó que debería ser pública, y así fue, con el resultado de dieciocho votos en contra del traspaso de la partida y diecisiete a favor. La votación fue ganada por UCD, grupo de la oposición en la diputación, por un voto, debido a la ausencia de varios diputados del PSOE y del PCE, partidos que, juntos, componen la mayoría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_