El expediente de Samoyco provoca inquietud en el sector de montajes
El expediente de suspensión de empleo, que afectaría a 237 trabajadores con una duración de seis meses, presentado por Samoyco, ha llevado la inquietud a las secciones sindicales de CC OO y UGT de las empresas de montajes que trabajan para Ensidesa. La suspensión temporal de empleo de Samoyco refleja la grave crisis que atraviesa el sector de montajes, y viene a sumarse a los cierres de otras dependencias de Ensidesa, tales como los de Moreda y Mieres.Las secciones sindicales de las dos centrales mayoritarias estiman que estas medidas son los primeros pasos de la política del INI, dirigida a reducir 5.000 puestos de trabajo en el sector siderúrgico durante los próximos cinco años.
Solidaridad de las secciones sindicales de UGT
Por otra parte, las secciones sindicales ugetistas de once empresas de montajes de Avilés se han solidarizado con Cristóbal López, que acaba de presentar la dimisión de su cargo de secretario general del metal de la UGT avilesina (EL PAIS, 22-8-1980). Cristóbal López, que no resultó elegido para formar parte del comité de empresa de Ensidesa, pese a estar situado entre los primeros puestos de la candidatura, ha perdido por este motivo su condición de «liberado». Justificó su dimisión en que no podría compatibilizar su cargo de responsable del metal en Avilés con el trabajo diario en Ensidesa, al que debe de reintegrarse de inmediato.Las secciones sindicales de las empresas de montajes argumentan que Cristóbal López ha mantenido una postura clara, aunque resulte impopular, y critican las declaraciones del secretario regional del metal de UGT, que le acusó de personalista por sus manifestaciones a la Prensa, en las que exponía las razones de su postura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.