Nervacero considera necesaria la regulación de empleo
El convenio colectivo de la empresa Nervacero, elaborado y firmado el pasado jueves por las centrales sindicales mayoritarias y la dirección de la empresa, fue entregado ayer al,director general de Industrias Siderometalúrgicas, quien, en el plazo de 72 horas, elaborará un informe sobre el mismo, que será elevado al vicepresidente económico del Gobierno, Abril Martorell.En el convenio de Nervacero se contempla la necesidad de solicitar de inmediato la tramitación de un expediente de regulación de empleo por espacio de seis meses, prorrogables y de forma rotatoria, de tal forma que cada trabajador permanezca en paro un solo mes como máximo.
Por lo que respecta a los salarios para 1980, el convenio establece que éstos oscilarán (aun dependiendo de las distintas calificaciones de los trabajadores): para la acería, desde 63.309 pesetas para la calificación más baja, hasta 83.414 para la más elevada; en laminación, desde 61.708, hasta 73.426; en administración, desde 59.116, hasta 81.207; en transportes, desde 69.256, hasta 64.811, y en servicios gener ales, desde 64.443, hasta 26.915 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.