El apagón
Un prolongado apagón, producido cuando se empezaban a contratar los valores bancarios en la Bolsa madrileña, fue el protagonista de la aburrida sesión de ayer.El mercado presentó muy pocas novedades en relación con jornadas anteriores. Algunos bancos continuaron mejorando posiciones, mientras la tónica general del sector era las repeticiones, a las que, en concreto, se apuntaba Banesto, quien de esta forma mantenía su importante subida del jueves.
Las eléctricas continuaron asombrando a propios y extraños por la soltura con que realizan sus operaciones, orientadas casi todas las veces al alza. En concreto, Iberduero protagonizaba otra subida de tres enteros, cerrando a 68%. Este valor está centrando la atención de todos los especialistas, hasta el punto de que se comenta que su comportamiento determinará la marcha del conjunto del sector, y que en sus manos está el que las eléctricas más representativas, como Hidrola, por ejemplo, consigan remontar esa cota inalcanzable por el momento que supone el 70%.
El resto de los grupos mantuvo la tendencia general al alza, con Telefónica apuntándose otro cuartillo de mejora y cerrando a 62,25%.
En resumen, nos seguimos moviendo en sesiones de acusado matiz veraniego, es decir, con pocas operaciones, movimientos técnicos debidos, en general, a la actividad de los especialistas, y como característica singular se apunta la escasa presencia de papel en los corros eléctricos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.