_
_
_
_

La huelga de pescadores franceses desvía a Bélgica el turismo británico

Cerca de veinticinco puertos franceses permanecen bloqueados por los pescadores galos, mientras que numerosos turistas británicos dirigen sus pasos hacia los puertos belgas de Osteride y Zeebrugge, para embarcar con destino a su país.Ayer, alededor de 6.000 turistas británicos retenidos en Cherburgo pudieron ser evacuados a bordo de ferrys con destino a Gran Bretaña, durante la tregua de veinticuatro horas observada por los pescadores por «razones humanitarias».

Rouen, el principal puerto cerealista de Europa, en el que operan en la actualidad cuarenta navieras, corre el riesgo de quedar bloqueado. La huelga de los pescadores amenaza igualmente el aprovisionamiento de la refinería de Donges, en el Loira atlántico. Estas posibilidades derivan de los nuevos bloqueos efectuados ayer en la costa del Atlántico, en Roscoff, y en el Mediterráneo, en el gran puerto petrolero de Fos.

Ayer el ministro francés de Transportes dirigió una carta a la Comisión de Bruselas para pedir la puesta en marcha de una política comunitaria de pesca. El señor Le Theule considera que los trabajos preparatorios, realizados hace tres años, para el establecimiento de una verdadera «Europa azul» no avanzan con la «celeridad y el vigor necesarios».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_