_
_
_
_

Noventa muertos en una explosión accidental en Irán

Noventa personas resultaron muertas y cerca de medio centenar heridas a consecuencia de una explosión que se produjo el lunes por la noche en Gatscharán, al sur de Irán. La explosión ha sido accidental, y todavía pueden aparecer más cadáveres.La causa de la explosión fue un incendio que se inició en un almacén próximo a un depósito de dinamita, cuando un empleado intentaba arreglar una puerta. Entre los muertos se encuentra un gran número de bomberos que intentaban apagar el incendio. El presidente Abolhassan Banisadr ha cursado órdenes para que las tropas y organizaciones revolucionarias presten ayuda en la zona. Por su parte, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Sadeq Gothzadeh, transmitió ayer un mensaje al Gobierno británico en el que exige la «liberación inmediata» de los estudiantes iraníes detenidos en Londres. En la nota se subraya que las reivindicaciones por las que fueron detenidos estos estudiantes «son justas para toda la nación iraní, por lo que su liberación es una reivindicación nacional».

El ministerio iraní denuncia la existencia de una «política de armonía entre Estados Unidos y Gran Bretaña contra Irán, que se ha revelado por las dificultades con las que se encuentran los estudiantes iraníes que quieren entrar en universidades británicas, dificultades que antes no existían».

Finalmente, el Gobierno chileno ha iniciado las gestiones para cerrar su Embajada en Irán, después de que el Gobierno iraní anunciara la ruptura de relaciones con este país suramericano. Chile destaca que las razones de esta ruptura son económicas, y no políticas, como pretende hacer creer Irán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_