La policía evitó diecisiete presuntos suicidios en los últimos quince días
Un total de 121 personas que precisaban ayuda fueron atendidas por la Brigada de Seguridad Ciudadana en los últimos quince días, según una estadística hecha pública por la policía. Entre las personas asistidas se incluyeron diecisiete presuntos suicidas y diecinueve enfermos mentales.
El número más alto de personas clasificadas en los archivos policiales, entre aquellas a las que los agentes prestaron ayuda, corresponde a lesionados que precisaban atención médica urgente. Diez mujeres, un niño y un hombre que padecía deshidratación fueron algunos de los 39 casos resueltos. Nueve personas habían sufrido lesiones en una agresión, y cinco, en accidentes de tráfico.De los diecinueve enfermos mentales ingresados en centros médicos o devueltos a sus domicilios, cinco se habían fugado del hospital psiquiátrico Alonso Vega.
Los policías han registrado tres métodos suicidas empleados por el conjunto de las diecisiete personas que atendieron: la ingestión de barbitúricos, el corte de venas y el lanzamiento por una ventana, generalmente del propio domicilio. Como origen de estos intentos se mencionan las crisis neuróticas y las disensiones familiares. Cuatro de estos presuntos suicidas son mujeres.
La policía publica algunas otras cifras que pueden resultar significativas: el único alcohólico atendido era una mujer. En cambio, los siete mendigos a quienes ayudaron eran varones.
Atracos a dos hoteles
Dos hombres han sido aprehendidos por la policía como supuestos responsables de un atraco al hotel del Real Aeroclub de España, en Cuatro Vientos. Los dos detenidos son Francisco Juzgado, de dieciocho años, y Manuel Mora, de diecisiete.Los atracadores se habían enmascarado con ayuda de unas medias. Una vez en el hotel, amenazaron al conserje con una vasija de barro, una cachiporra y un cuchillo. Lograron apoderarse de 35.000 pesetas en dinero efectivo y un cheque por valor de otras 4.500 pesetas.
Por otra parte, dos jóvenes de raza negra perpetraron ayer, de madrugada, un atraco en un hotel de la calle de José Abascal (antes General Sanjurjo). Esgrimían pistolas y únicamente pudieron apoderarse de 5.000 pesetas. A fin de evitar que el portero pudiera seguirles, le obligaron a entrar en el ascensor del establecimiento y pulsaron el botón correspondiente al noveno piso. Luego escaparon, aprovechando el margen de tiempo de que dispusieron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Cuándo salen las audiencias de las campanadas de Nochevieja en televisión: el duelo de Antena 3 y La 1
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































