_
_
_
_

La policía evitó diecisiete presuntos suicidios en los últimos quince días

Un total de 121 personas que precisaban ayuda fueron atendidas por la Brigada de Seguridad Ciudadana en los últimos quince días, según una estadística hecha pública por la policía. Entre las personas asistidas se incluyeron diecisiete presuntos suicidas y diecinueve enfermos mentales.

El número más alto de personas clasificadas en los archivos policiales, entre aquellas a las que los agentes prestaron ayuda, corresponde a lesionados que precisaban atención médica urgente. Diez mujeres, un niño y un hombre que padecía deshidratación fueron algunos de los 39 casos resueltos. Nueve personas habían sufrido lesiones en una agresión, y cinco, en accidentes de tráfico.De los diecinueve enfermos mentales ingresados en centros médicos o devueltos a sus domicilios, cinco se habían fugado del hospital psiquiátrico Alonso Vega.

Los policías han registrado tres métodos suicidas empleados por el conjunto de las diecisiete personas que atendieron: la ingestión de barbitúricos, el corte de venas y el lanzamiento por una ventana, generalmente del propio domicilio. Como origen de estos intentos se mencionan las crisis neuróticas y las disensiones familiares. Cuatro de estos presuntos suicidas son mujeres.

La policía publica algunas otras cifras que pueden resultar significativas: el único alcohólico atendido era una mujer. En cambio, los siete mendigos a quienes ayudaron eran varones.

Atracos a dos hoteles

Dos hombres han sido aprehendidos por la policía como supuestos responsables de un atraco al hotel del Real Aeroclub de España, en Cuatro Vientos. Los dos detenidos son Francisco Juzgado, de dieciocho años, y Manuel Mora, de diecisiete.Los atracadores se habían enmascarado con ayuda de unas medias. Una vez en el hotel, amenazaron al conserje con una vasija de barro, una cachiporra y un cuchillo. Lograron apoderarse de 35.000 pesetas en dinero efectivo y un cheque por valor de otras 4.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, dos jóvenes de raza negra perpetraron ayer, de madrugada, un atraco en un hotel de la calle de José Abascal (antes General Sanjurjo). Esgrimían pistolas y únicamente pudieron apoderarse de 5.000 pesetas. A fin de evitar que el portero pudiera seguirles, le obligaron a entrar en el ascensor del establecimiento y pulsaron el botón correspondiente al noveno piso. Luego escaparon, aprovechando el margen de tiempo de que dispusieron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_