Atentado contra una torre de energía eléctrica en Tarragona
Un artefacto hizo explosión el domingo por la mañana en una torre de conducción eléctrica situada en el término municipal de Bisbal de Falset (Tarragona), informa Europa Press. El artefacto, compuesto de cuatro cargas de explosivos, afectó parcialmente la citada torre.Según una nota del Gobierno Civil de Tarragona, el descubrimiento del atentado se produjo a las ocho de la tarde, «dado que la explosión fue interpretada por los vecinos del pueblo como una más de las que tienen lugar como consecuencia de las obras, que requieren el uso de éstos».
La torre, de 35 metros de altura, está destinada a la conducción de fluido eléctrico procedente de la central nuclear de Ascó.
Dos de los cuatro cartuchos no llegaron a estallar, por lo que la Guardia Civil recuperó algo más de veintitrés kilos de explosivos. El artefacto estaba compuesto por 55 kilos de dinamita.
Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado el atentado, aunque se cree que podría tener alguna relación con la central nuclear de Ascó, desde donde procede el tendido eléctrico afectado por la explosión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.