_
_
_
_

Denuncia por estafa contra una inmobiliaria de León

Una presunta estafa inmobiliaria, por una cuantía todavía indeterminada, está siendo investigada por funcionarios de la comisaría de León, donde días atrás fue presentada una primera denuncia contra una promotora de chalés y apartamentos, cuyos principales responsables han sido ya detenidos y puestos a disposición judicial. Estos han sido identificados como Julio Canibano Bello, Juan Fernández Monje y Miguel García Fernández, los dos primeros, vecinos de León.La urbanización Leones del Páramo está siendo construida en las proximidades de la localidad de Valcabado, a unos 48 kilómetros de León, y sus titulares, según la denuncia, estaban procediendo a la «reventa», a bajo precio, de los materiales suministrados por varias empresas de León y Valladolid. Al parecer, otras urbanizadoras eran las destinatarias de estos materiales, sin que se conozcan hasta ahora el alcance de la operación.

En los locales que figuraban como domicilio social de la empresa promotora, la policía sólo ha encontrado «una mesa y una silla», por lo que no ha podido determinarse la cuantía y el número de afectados por la presunta estafa.

En los folletos publicitarios, la empresa promotora se comprometía a financiar directamente el pago aplazado de los chalés, previa entrega del 50% de su valor o a demorarlo hasta veinte años, mediante un sistema de hipotecas concertadas con la Caja de Ahorros de León, que rebajaba la entrega inicial a sólo un 30%. Esta publicidad, sin embargo, había sido desautorizada tiempo atrás por la caja, cuyos responsables negaron cualquier vinculación con la promotora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_