_
_
_
_

El presidente solitario

James Earl Carter, de 56 años de edad, conservó su popular nombre de Jimmy cuando el 2 de noviembre de 1976 ganó la elección presidencial de Estados Unidos, frente al republicano Gerald Ford. Conservó también dos de sus pasiones preferidas, la pesca y eljogging, deportes favoritos que sigue practicando en solitario cuando cada fin de semana se retira a su residencia presidencial de Camp David, en los alrededores de Washington. Poco más de tres años y medio al frente de la nación más importante del mundo, Carter continúa siendo definido hoy por los políticos y la prensa norteamericana como un «enigma». A diferencia de otros presidentes, Carter vive prácticamente desconectado de la vida política washingtoniana Es un solitario en la Casa Blanca.Hombre profundamente religioso, miembro de la Iglesia baptista, que lee todas la noche la biblia en español, Jimmy Carter se levanta a las seis de la mañana. Se reúne a las siete con su consejero de Seguridad, Zbigniew Brzezinski y, eventualmente, otros consejeros o ministros en función de los temas a tratar. Dedica la mañana a las reuniones propias de un presidente. Procura reservar dos almuerzos por semana en privado con su esposa, Rossalyn, su principal consejera política.

Más información
Carter ganó a Kennedy en la convención demócrata con más holgura de lo previsto

Esta soledad del poder, adquirida quizá en los orígenes campestres de Jimmy Carter, propietario y explotador de una finca agrícola productora de cacahuetes en la localidad de Plains, en Georgia, explica las reacciones imprevisibles y la falta de una directriz en muchas de sus actuaciones políticas, según critican sus adversarios y sus aliados.

Probablemente insensible a los sondeos de popularidad, que le dan la cota más baja conseguida en la reciente historia presidencial norteamericana, Jimmy Carter espera continuar por otros cuatro años en la Casa Blanca, puesto por el que cobra 250.000 dólares anuales (unos 17.500.000 pesetas).

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_