_
_
_
_
CATALUÑA

Más de 1.200 hectáreas ardieron en El Pallars

El incendio iniciado hace seis días en la comarca leridana de El Pallars, que ha supuesto la quema de algo más de 1.200 hectáreas de bosque frondoso, quedó dominado a mediodía de ayer. Las pérdidas materiales son muy importantes, toda vez que se trata de una zona de bosque público muy rica.Los equipos de extinción, compuestos por bomberos de Lérida, Tremp, Seo de Urgel y Barcelona, servicios del leona, soldados de la. academia de suboficiales de Tremp y voluntarios civiles, lograron atajar el fuego en el lugar denominado Coll de Panys, mediante un cortafuegos y un contrafuego.

El fuego se inició hace seis días en cuatro puntos distintos, debido a la caída de varios rayos. Los trabajos de extinción se han visto dificultados por la explosión de numerosas bombas que permanecían en el bosque semienterradas desde que terminó la guerra civil.

Varios pequeños pueblos de la zona hubieron de ser evacuados ante la amenaza del fuego, que, debido a diversos cambios en la dirección del viento, llegó a amenazar con prolongarse hasta la ciudad de Seo de Urgel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_