El Torneo de Palma, en busca de una final Madrid- Real Sociedad
Con Os Belenenses y Bohemians de Praga como teloneros, el Torneo de Palma de Mallorca, que comienza a disputarse hoy, reúne al Madrid y a la Real Sociedad. Los organizadores sueñan con una final que enfrente a estos dos equipos, pero, en cualquier caso, el éxito económico parece seguro. Esta noche, a partir de las 10.30 horas, juegan el Madrid y Os Belenenses. Mañana, viernes, lo hacen la Real y el Bohemians, a la misma hora, y el sábado sedisputa la final.
El Madrid, por supuesto, contará con todas las ventajas, caso de llegar a la final, pues Os Belenenses en un rival de menor entidad que el Bohemians, y además el Madrid cuenta con un día de descanso entre partido y partido. Es una prerrogativa que siempre se reserva el Madrid, porque es consciente de que su presencia en los torneos asegura el éxito económico, y los organizadores quieren tenerlo contento. A pesar de que el Madrid cobrará quince millones por su presencia en el torneo (casi la mitad del presupuesto y tres veces más que la Real), con lo que hasta ahora está vendido ya son seguras las ganancias. Para el Madrid-Os Belenenses de esta noche, la entrada más barata, de pie, cuesta 800 pesetas. El abono completo para las tres jornadas está entre las 2.000 (de pie) y las 3.800 (tribuna cubierta).Para los aficionados del Madrid, el interés estará de nuevo en la búsqueda del nuevo líbero. Hoy, Boskov probará en esta función a García Navajas. El Madrid partió ayer con la baja de Del Bosque. Equipo probable para el partido de esta noche es: García Remón; Pérez García, Benito, García Navajas, Camacho; Stielike, García Hernández, Angel; Juanito, Santillana y Cunningham. También viajaron Agustín, Isidro, García Cortés, Gallego, Portugal, Rincón y Pineda. Os Belenenses no debe ser rival para el Madrid.
Reaparece Arconada
La Real ya lleva días en Palma, donde se presentó, procedente de Gerona, tras jugar un amistoso en aquella ciudad. Anoche se incorporó al grupo Arconada, que hasta ahora no había podido jugar ningún partido de la pretemporada, porque, tras la Eurocopa, se sometió a una operación de hernia. Para este torneo, el equipo donostiarra sufre otras dos bajas de importancia: el líbero Gajate y el extremo López Ufarte. A éste le sustituirá un juvenil, Vaquero, que está considerado como el hombre con mayor futuro de la cantera donostiarra. Con el Bohemians de Praga, equipo en el que militan los internacionales Planicka, Dobias y Panenka, la Real no tendrá las cosas tan fáciles como el Madrid. Y si llega a la final, contará con la ya mencionada desventaja de haber carecido de un día de descanso entre partido y partido. Pero el directivo de la Real que marcha al frente de la expedición, señor Yurrita, no tenía queja alguna de esto: «Tenemos que entender que el Madrid tiene prestigio y llena, y es lógico que se le concedan estas prerrogativas. Al fin y al cabo, estos torneos son amistosos». En cualquier caso, en Palma todo el mundo sueña con una final entre el Madrid y la Real, tanto porque son los dos mejores equipos de España como por el tremendo pique existente entre algunos jugadores de uno y otro equipo.
Sin carteristas
Para los asistentes a este torneo, la agencia Efe emitió hace un par de días una noticia gratificante: en La Coruña fueron detenidos ocho carteristas que seguían habitualmente al Madrid en todos sus desplazamientos, dentro y fuera de España. Se habían especializado en los tumultos próximos al campo de fútbol y también trabajaban a gusto en los autobuses atestados que llevan aficionados a los campos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.