_
_
_
_

Los panaderos proponen sus nuevos precios al gobernador

Dos propuestas de aumento de los precios del pan fueron presentadas ayer al gobernador civil de la provincia, Mariano Nicolás, por las asociaciones de fabricantes de dicho producto. Las propuestas son bastante parecidas, según fuentes del gobierno civil, y serán próximamente enviadas a la Comisión Provincial de Precios.Aunque en el decreto de la Presidencia del Gobierno no se especifica si el aumento ha de ser lineal o proporcional, los panaderos de Madrid han propuesto al gobernador una subida proporcional, y distinguen entre piezas, formatos y clases de pan. Asimismo las tarifas que se solicitan no alcanzan el techo permitido por el decreto ministerial, en unos casos, y en otros, sin embargo, lo sobrepasan.

Según lo aprobado por el Consejo de Ministros celebrado antes de las vacaciones del Gobierno, el aumento máximo permitido es de siete pesetas y 37 céntimos por kilógramo. Las propuestas presentadas ayer en el gobierno civil pasarán a la Comisión Provincial de Precios, que, tras estudiarlas, emitirá un informe a Mariano Nicolás para que firme la autorización definitiva.

Sobre las estimaciones que se barajan en cuanto a la subida, las tarifas del pan en la provincia podrían situarse entre las dos o tres pesetas por encima de los precios actuales. Según este criterio, la llamada «pistola» pasarla de las trece pesetas actuales a las quince o dieciséis, y las barras de 375 gramos, de diecinueve a veintiuna o veintidós.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_