_
_
_
_

La Internacional Negra

A menudo se habla, y con fundamento de causa, de las conexiones Anternacionales de organizaciones que, como la ETA o la OLP, mezclan nacionalismo y marxismo en extraño cóctel ideológico. A nada que se empieza a tirar del ovillo, Moscú aparece infaliblemente detrás.Más oscuras y difíciles de detectar resultan, en cambio, las fuentes de financiación y abastecimiento de esa otra internacional del terrorismo que conocemos por Internacional Negra. Y, sin embargo, existen.

Fuentes policiales españolas han confirmado a este periódico la veracidad de lo publicado ayer por Il Corriere della Sera: Barcelona fue escenario hace muy pocas semanas de una cumbre terrorista de ultraderecha, en la que se planificaron acciones de envergadura.

¿Fue la tragedia de Bolonia una de ellas? ¿Incluye tan macabra y vil estrategia desetabilízadora algún proyecto de holocausto similar en España?

Es probable que jamás haya una respuesta segura pra la primera de estas dos preguntas, y que la segunda -no lo quiera el destino- sólo quede contestada algún día por la dramática fuerza de la evidencia.

Nos hallamos ante un flagrante caso de inadecuación de los dispositivos policiales nacionales al reto que supone la trama terrorista supranacional.

Todos los países europeos -y de manera concreta, por razones de directa vecindad, Francia, Italia y España- deberían planificar conjuntamente una estrategia de supervivencia ante esta plaga contemporánea. Revolucionarios de izquierdas o lunáticos de derechas, los terroristas acabarán con la democracia, si la democracia no acabacon ellos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_