_
_
_
_

Nicolás Redondo denuncia la paralización del país y exige soluciones urgentes

Es preciso que el Gobierno empiece a trabajar desde ahora mismo para solucionar los graves problemas que tiene el país, ya que no se puede vivir en la permanente situación de atonía y provisionalidad que tiene la vida política y administrativa y que en estos momentos, no es imputable al mes de agosto, ya que se mantiene desde hace tiempo, es la tónica general», ha manifestado a Efe Nicolás Redondo, secretario general de la Unión General deTrabajadores.

«Después de la remodelación del Gobierno del mes de mayo», dijo, «ahora se habla de una posible remodelación para los meses de septiembre y octubre, y el jefe del Gobierno anuncia con un mes de antelación una rueda de prensa en la que parece que se informará de importantes cambios, dejando durante este tiempo el país abierto a la especulación».«No se puede vivir en una permanente provisionalidad», añadió Nicolás Redondo en sus declaraciones a Efe; «ya no se mide el tiempo por años ni por meses; ya que los problemas necesitan solución diaria, el Gobierno tiene que actuar desde hoy mismo. Es preciso que el Gobierno y la clase política hagan un esfuerzo en este sentido».

El secretario general de UGT explicó también que su central sindical no está dispuesta a ir en contra de una u otra personalidad del Gobierno, sino de un programa global del Gobierno, y «en la actualidad hay un equipo en el Gobierno que lo está haciendo mal».

Dijo que el presidente del Gobierno va a anunciar, al parecer, una política de alianza con Convergencia i Unió, para conseguir la mayoría parlamentaria; «pero esto es irrelevante», afirmó, «pues el Gobierno ya posee un apoyo parlamentario con UCD, Coalición Democrática, PNV y Minoría Catalana, al tener todos, los mismos intereses, y podría haber empezado a trabajar desde hace mucho tiempo para dar solución a los graves problemas».

En relación con el mundo laboral, Nicolás Redondo afirmó que es preciso dar soluciones serias, aunque serán costosas y a largo plazo, a los tres problemas en los que se basa la política de UGT y en los que coinciden básicamente todos los grupos sociales: el mantenimiento de la capacidad adquisitiva de los trabajadores, mantenimiento de los puestos de trabajo y una política de empleo.

Finalmente, Nicolás Redondo dijo a Efe que el Gobierno tiene que empezar, desde ahora mismo, a dar soluciones a los graves problemas de las autonomías, del terrorismo, paro.... y si empezara a trabajar seriamente contaría con el apoyo de UGT.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_