_
_
_
_

El huracán "Allen" ya ha causado veintisiete muertes

El huracán Allen, el tercero en intensidad y poder que recuerda la historia, y el más fuerte en azotar la parte este del Caribe, se acercaba ayer inexorablemente a Jamaica y Cuba, después de haber provocado, al menos, veintisiete muertos hasta ahora.Según el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos, el centro del huracán se encontraba ayer, a las siete horas GMT, a unos 64 kilómetros al noreste de Kingston, capital de Jamaica.

La meteorología dominicana precisó que los vientos del huracán se extienden por unos 96 kilómetros hacia el Norte, y 64 kilómetros hacia el Sur. Añadió que, en los vientos hacia el Norte, la velocidad alcanza los 280 kilómetros por hora, mientras que en los de dirección Sur, la velocidad es de un máximo de 160 kilómetros por hora.

Por lo menos, se tienen noticias de tres personas muertas ahogadas en la República Dominicana, que vienen a sumarse así a los dieciséis muertos que el huracán causó en la isla de Santa Lucía y a los ocho de Venezuela, cuando aún no había alcanzado la fuerza actual.

Pero aunque aún no se tienen noticias, los expertos y autoridades temen un gran número de víctimas en la mísera península al suroeste de Haití, donde viven unas 300.000 personas, en su mayor parte alojadas en humildes cabañas y con poleas comunicaciones con el resto del mundo. El presidente de Haití, Jean-Claude Duvalier, declaró «zona de desastre» la citada isla.

En Jamaica, el primer ministro, Michael Manley, proclamó el estado de urgencia, cerró las escuelas y exhortó a sus conciudadanos a que no salgan de sus casas y corten todos los árboles que se encuentren cerca de sus moradas.

En Cuba, un total de 7.800 personas que residen en zonas bajas de posible inundación fueron movilizadas por la defensa civil a los albergues habilitados, en las provincias orientales ante el inminente peligro del ciclón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_