Veinte filipinos, acusados de intentar asesinar al presidente Marcos
Veinte personas, acusadas de actividades subversivas en Filipinas, fueron inculpadas ayer con nuevos cargos. Fueron acusadas de haber fomentado un compló para asesinar al presidente Ferdinand Marcos, su esposa y miembros del Gobierno.El ministro filipino de Defensa, Juan Ponce Erile, aprobó ayer las nuevas acusaciones y el inicio del proceso, que está previsto para el próximo día 12, ante un tribunal militar.
Los inculpados han sido acusados, además, de incendiar, el pasado mes de diciembre, varios hoteles de la capital, así como el casino flotante de Manila.
Este proceso, que fue objeto de controversias en el país, fue paralizado cuando el defensor de los veinte acusados interpuso una moción rechazando la competencia jurídica militar en el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.