Ir al contenido
_
_
_
_

El Polisario libera a 45 presos mauritanos

El Frente Polisario liberó ayer a 45 prisioneros civiles mauritanos, informó una fuente oficial en Nuakchot.La medida es una respuesta a la liberación por Mauritania, hace quince días, de un número idéntico de prisioneros polisarios, agregó la misma fuente.

La decisión del Frente Polisario coincide con la fecha, hoy, del primer aniversario del acuerdo de Argel concluido entre Mauritania y la organización saharaui, que puso fin a la implicación de Nuakchot en el conflicto del Sahara occidental.

Dos delegaciones polisarias, se añade en la información, visitaron la capital mauritana los pasados meses de marzo y junio para conversar especialmente sobre el canje de prisioneros efectuado. El 12 de agosto de 1979, tras el acuerdo de Argel y la petición del comité ad hoc de la OUA, el Polisario procedió a la liberación de los detenidos mauritanos capturados durante un ataque a Tichla.

Se ignora el número de prisioneros mauritanos aún detenidos por los guerrilleros saharauis. Algunos observadores estiman la cifra en aproximadamente 150.

En Argel se piensa que la puesta en libertad ayer es un paso más hacia la normalización de relaciones entre Mauritania y los saharauis. Sería un gesto político del Frente Polisario en favor del presidente mauritano, Mohamed Juna Ould Haidallah, que hace frente a una sorda oposición interna.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_