Comisiones Obreras critica al PSOE en el Consejo Regional
La comisión ejecutiva regional de Comisiones Obreras denunció ayer la participación del PSOE en la reestructuración del Consejo Regional de Asturias, de cuya comisión permanente queda excluido en principio el Partido Comunista de Asturias (PCA), actitud que, en su opinión, pone en peligro la unidad de la izquierda al utilizar los intereses de los trabajadores, a quienes debe el papel que hoy juega en el ente preautonómico.Esta toma de posición pública de Comisiones Obreras es interpretada en los círculos políticos como el inicio de una campaña del PCA contra el pacto político regional suscrito anteayer por el PSOE y UCD y que entrará en vigor el 15 de septiembre. La dirección de Comisiones Obreras estima que la reestructuración se limita a tratar problemas de forma sin acudir a su fondo político; critica la reducción de las fuerzas políticas presentes en la permanente del máximo órgano político regional y afirma no comprender cómo el pleno aceptó la desaparición de consejerías de tanta significación para Asturias, como Trabajo e Industria, plegándose a los intereses del Gobierno central.
Por otra parte, la ejecutiva de la central comunista manifiesta su intención de exigir la apertura de una amplio debate sobre temas tan fundamentales para la región como la minería siderurgia, sector naval, pequeña y mediana empresa, construcción, campo, etcétera, que vincule la política regional a los problemas de los asturianos, promoviendo simultáneamente una auténtica conciencia regionalista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































