Nuevo máximo anual en Madrid
Con el índice de la Bolsa madrileña señalando un nuevo valor máximo anual, ha comenzado la primera semana del «ferragosto» en la Bolsa de Madrid.El incremento de 26 centésimas que refleja el indicador general estuvo apoyado en la poca espontánea reacción de algunos valores del sector eléctrico, como Hidrola y Unión -quienes, por cierto, después de hora contaban con una oferta abundante-, y en el punto y medio de mejora que sumaba Telefónica, quien aprovechó la poca beligerancia que presentaron los vendedores. La proximidad de su pago de dividendo, que, por un importe de 25,50 pesetas, realizará la compañía el próximo día 11, es un factor que confiere en estos momentos un atractivo espe¿ial al monopolio.
Y con esto y la subida de cuatro puntos del Banco Popular, que quedaba demandado al cierre, se acabó la sesión.
La coyuntura de escasa generación de órdenes, sobre todo vendedoras, propia de los días veraniegos, parece que va a ser aprovechada por los mentores de bastantes sociedades para forzar reajustes al alza en los precios de los valores por ellos controlados.
Estas operaciones, que, por otra parte, resultan tradicionales en las épocas de escasa actividad, pueden ser la razón de que los mercados de valores recuperen alguna animación, al menos de cara a la galería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.