Cesión de obras de arte a los trabajadores de "La Voz de España" y "Unidad"
Alrededor de cincuenta artistas plásticos vascos han cedido obras a la asamblea de trabajadores de la Voz de España y Unidad, periódicos de la cadena de Medios de Comunicación Social del Estado clausurados en febrero por el Ministerio de Cultura. El importe de la venta de estas obras, que permanecerán expuestas durante la primera quincena de agosto en el Museo de San Telmo, de San Sebastián, quedará a disposición de la asamblea para continuar la lucha por la reapertura de los diarios, y la edición de una hoja informativa que se distribuye periódicamente de forma gratuita en cantidad superior a los 25.000 ejemplares.Entre otras aportaciones, destacan esculturas de Jorge Oteiza, Eduardo Chillida, Néstor Bastarrechea y Ricardo Ugarte, así como pinturas y grabados de Agustín Ibarrola, Gonzalo Chillida, Andrés Nagel y Carlos Sanz. La cotización de la obra expuesta oscila entre las 10.000 y las 500.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.