Las demandas de Michelín y Forjas Alavesas, a la Magistratura de Trabajo
Las demandas de los trabajadores sobre los cierres patronales de las empresas Michelín y Forjas Alavesas han pasado a la Magistratura de Trabajo, al no haberse llegado a un acuerdo con el Instituto de Mediación, Arbitraje y Conciliación (IMAC) en ninguno de los dos casos.Las demandas de los trabajadores de Michelín se presentaron durante el mes de julio, sin que en ninguno de los actos de conciliación estuviera presente la dirección de la empresa, por lo que el asunto ha pasado a ser competencia de la Magistratura de Trabajo.
Estos obreros, según informaron a Efe los interesados, podrían iniciar, a partir del 15 de agosto, nuevas demandas por el cierre patronal llevado a cabo por la dirección tras la muerte en atentado del directivo de la fábrica Luis Hergueta.
Por otra parte, las demandas de los trabajadores de Forjas Alavesas también han pasado a la Magistratura porque, aunque la empresa acudió a los actos de conciliación, no hubo acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.