Los trabajadores de Nervacero serán acreedores de la empresa
El Gobierno, las centrales sindicales mayoritarias y representantes del comité de empresa de Nervacero acordaron ayer las condiciones definitivas para reflotar la empresa. El punto más conflictivo de la negociación, las percepciones salariales, se ha resuelto con una fórmula intermedia, que convierte a la plantilla de Nervacero en acreedora de la empresa.Según la citada fórmula, que acepta el principio de que los salarlos de Nervacero deben acomodarse a los de la media del sector, durante el presente año se devengarán los salarios correspondientes al convenio de 1979, asegurándose el pago del convenio de 1978. La forma y condiciones de pago de las diferencias se discutirá en la negociación del convenio colectivo de 1982. Durante el próximo ano se pagará el convenio de 1979 y se devengará una cantidad máxima de incremento del 4%.
La asamblea de trabajadores de Nervacero decidirá el próximo martes su postura respecto a las condiciones acordadas ayer y contenidas en un documento conjunto.
A la aceptación del documento por parte de los trabajadores sucedería un período de veinticinco días para la redacción del convenio colectivo y las acciones pertinentes por parte de la Administración para librar el crédito extraordinario que la empresa necesita para reiniciar su producción.
Página 27
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.