Denuncias contra el hipermercado Jumbo llevan tres años sin tramitarse
Cincuenta vecinos que habitan en calles cercanas al hipermercado Jumbo han escrito una carta al alcalde, Enrique Tierno Galván, pidiéndole su intervención directa en una serie de denuncias planteadas contra el citado hipermercado que, desde hace tres años, siguen sin ser atendidas, aunque parece ser que existen informes de Tráfico y del negociado de Ruidos y Medio Ambiente que apoyan las razones de los denunciantes.Según el escrito, desde tres años atrás se viene denunciando ante el ayuntamiento una serie de irregularidades e infracciones cometidas por el Jumbo situado en las cercanías de la plaza del Perú. Estas se concretan en la ocupación de una zona verde como lugar de almacenamiento de mercancías y materiales diversos, la no existencia de un recinto interior de descarga, que se realiza al aire libre, con las continuas molestias por ruidos y ajetreo de múltiples camiones a diario. El centro, según las denuncias presentadas, se abrió en su día sin licencia de apertura, y aún no tiene regularizado ese requisito, imprescindible para cualquier local comercial.
Los denunciantes hacen hincapié en el hecho de que sus protestas no han tenido curso ni respuesta en todos estos años, a pesar de que han sido comprobadas por varios departamentos municipales. Así, y por medios oficiosos, han sabido que el negociado de Contaminación y Ruidos y Medio Ambiente reconoció la certeza de las infracciones y propuso las sanciones correspondientes. También el negociado de Tráfico informó favorablemente su denuncia y propuso las soluciones pertinentes al caso. A pesar de esto, la resolución efectiva de las denuncias continúa escondida en el cajón del despacho de algún funcionario, sin que se sepan las razones que motivan tal ocultación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.