El Ayuntamiento de Vigo, contra la autorización para subir los transportes
El Ayuntamiento de Vigo recurrirá contra el decreto por el que se autorizó la subida de tarifas para los transportes públicos, por acuerdo adoptado por el pleno de la corporación municipal. Aunque el informe del asesor jurídico, que consta de seis folios, pone de relieve el escaso margen de probabilidades de que el recurso prospere, la corporación decidió agotar esa vía por considerar que el Gobierno está interfiriendo en las competencias municipales con la empresa concesionaria del servicio de autobuses.Los transportes públicos colectivos están concedidos en Vigo a la empresa Viguesa de Transportes (Vitrasa), que se viene rigiendo por un contrato particular con el ayuntamiento, en el que se incluye una cláusula de revisión de tarifas mediante una fórmula polinómica. Hace ahora un año, tras largas negociaciones, el ayuntamiento autorizó una subida de tarifas a Vitrasa, quien aumentó el precio del billete normal de once a catorce pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.