Cuatro detenidos por presunta estafa
Cuatro personas han sido detenidas como supuestos autores de una estafa de dieciséis millones de pesetas por inspectores de la Brigada de Policía Judicial, quienes, además, recuperaron una gran parte de la mercancía: 8.000 kilos de gambas y cigalas, que se encontraban almacenados en frigoríficos industriales.Los cuatro detenidos son José Enrique Villardel, de 42 años; Daniel Pérez, de 32; José Domínguez Linares, también de 32, y Salvador Broch, de 49.
Los hechos ocurrieron cuando, a primeros de junio, la policía pudo saber de la existencia de una empresa -Fudef, SA- en la que se realizaban operaciones de dudosa legalidad, por lo que se estableció una vigilancia que dio como resultado la detención de sujetos policialmente conocidos como presuntos estafadores, a quienes se les ocuparon numerosas letras de cambio, algunas ya protestadas y devueltas por impago, y otras a nombre de una sociedad imaginaria.
La empresa, además, no estaba inscrita en el registro, y después de muchas gestiones en frigoríficos industriales de Madrid y sus alrededores se localizaron 3.620 kilogramos de cigalas, que estaban depositadas en unas naves de la calle del Bronce, mientras en otra empresa se han intervenido 4.582 kilogramos de gambas.
Todo ello fue suministrado a Fudef por un industrial onubense durante los tres últimos meses, y anteriormente se habían mantenido relaciones comerciales con la misma sociedad, sin ningún tipo de problemas económicos al hacer efectivos los cobros. Pero, una vez ganada la confianza, los pedidos efectuados por los presuntos estafadores fueron de mayor cuantía y abonados con talones sin fondo y letras que, a su vencimiento, resultaron impagadas.
José Enrique Villardel tiene numerosos antecedentes por robo, apropiación indebida y estafas, junto con una orden de busca y captura, como su compañero Salvador Broch. José Domínguez tiene antecedentes por pagar con cheques sin fondos, mientras Daniel Pérez sólo había sido fichado por lesiones graves en accidentes de circulación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.