Devaluadas las acciones de Intelhorce en un 75%
Ayer se hicieron públicos oficialmente los acuerdos que sobre la reestructuración de Intelhorce, y después de un largo proceso de conflictos, discusiones y negociaciones a varias bandas, adoptó la junta general de la sociedad, convocada con carácter extraordinario el pasado día 21.En virtud de tales acuerdos, se procede a una reducción y posterior ampliación de capital, de tal manera que la cifra anterior, de 3.000 millones de pesetas, queda fijada en 2.250 millones, mediante las siguientes operaciones:
Primero. El capital se reduce a 2.250 millones de pesetas, mediante una devaluación de las actuales acciones cuyo valor nominal pasa a ser de 250 pesetas, en vez de las 1.000 pesetas que tenían.
Segundo. Se efectúa una ampliación de capital, mediante la emisión de seis millones de acciones, serie «F», números 1 a 6.000.000, ambos incluidos, con un valor nominal de 250 pesetas.
Las nuevas acciones se entregarán a los accionistas que deseen suscribirlas en proporción de dos nuevas por cada una antigua que posean, debiendo abonarse el importe íntegro del nominal en el momento de la suscripción.
El plazo para ejercitar la suscripción, que formalmente ya se inició el día 22 del presente, es decir, al día siguiente de celebrada la junta, termina el 31 de agosto próximo.
Las acciones antiguas que no se presenten a estampillado para el cambio de valor nominal en el plazo previsto quedarán anuladas, y en su lugar se emitirán otras, que quedarán depositadas en la sociedad, a disposición de quien acredite ser su dueño.
Las acciones nuevas participarán en los beneficios sociales a partir del 1 de agosto de 1980.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































