Baja el precio del crudo en Estados Unidos
Por vez primera desde los años sesenta, varias compañías petrolíferas norteamericanas anunciaron ayer una reducción en el precio del crudo bruto con destino a las refinerías, según informa France Presse desde Nueva York.La reducción de sus precios sólo es efectiva para el petróleo de Alaska, que no está controlado en el mercado norteamericano, y es de cuatro dólares por barril. El nuevo precio será de 34 dólares, en lugar de los 38 dólares de antes.
Este nuevo precio es todavía muy superior al precio del crudo saudí y está a la altura casi del norteafricano.
La baja del precio, anunciada por Standar Oil Co., de Indiana, Gulf, Atlantic Richfield (Arco) y Standar Oil, de Ohio, responde a la acumulación de excedentes de crudo en casi todos los países consumidores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.