Jerusalén, establecida definitivamente como capital de Israel
El Parlamento israelí aprobó ayer una ley, en la que se institucionaliza la reunificación de Jerusalén y se le decreta capital del Estado. Esta ley ha sido votada poco antes de que la Kneset (Parlamento) iniciara su disolución temporal durante el período de vacaciones, y un día después de que la Asamblea extraordinaria de la ONU aprobara una resolución a favor de la creación de un Estado palestino.La ley que proclama la capitalidad de Jerusalén se hace en contra de los deseos del Departamento de Estado norteamericano y puede suponer el fin de las intermitentes negociaciones tripartitas que Estados Unidos, Egipto e Israel venían manteniendo sobre la autonomía palestina. Esta reacción se venía previendo desde que, hace una semana, la Kneset tomara en consideración esta iniciativa de una diputada. de extrema derecha, Genle Cohen (véase EL PAÍS del pasado 24 de julio).
El Cairo anunció ayer que no piensa reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.