Las huelgas paralizan la ciudad surafricana de Johannesburgo
Unos 4.500 empleados municipales de Johannesburgo, en huelga desde la semana pasada, causaron ayer enormes embotellamientos de tráfico en la ciudad y fueron disueltos violentamente por la policía surafricana.La huelga de los trabajadores negros se ha extendido a 4.500 de los 15.000 con que cuenta el ayuntamiento, y ha sido secundada, sobre todo, por los barrenderos, por lo que las condiciones sanitarias de Johannesburgo comienzan a ser alarmantes.
La policía antidisturbios dispersó a los huelguistas, que se habían concentrado en una arteria de Johannesburgo. Aunque muchos coches quedaron dañados, no se registraron víctimas humanas.
La huelga, que coincide con un continuo malestar de la población estudiantil negra, tiene por objeto mejoras salariales y el reconocimiento del sindicato de los empleados municipales negros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.