Detenido el cómplice del autor del atentado contra los Judíos de Amberes
Menos de 48 horas ha necesitado la policía belga para localizar y detener al presunto cómplice del joven árabe que el pasado domingo en Amberes arrojó dos granadas contra un grupo de niños judíos que se disponían a partir de vacaciones.Según anunció ayer el fiscal general, el cómplice fue detenido en un hotel cercano a la estación del Sur, de Bruselas. Se trata de otro joven árabe con un pasaporte tunecino, seguramente falso, extendido a nombre de Al Saied. El presunto autor material, detenido en Amberes inmeditamente después de cometer el atentado, llevaba un pasaporte marroquí a nombre de Al Saied Naser.
Al parecer, Al Saied Naser ha declarado ante el juez pertenecer a una organización denominada Línea Revolucionaria de Al Fatah, que es desconocida en medios árabes y que, según fuentes cercanas a la OLP, no tiene la menor relación con Al Fatah, el movimiento armado dirigido por Yasir Arafat.
Según el diario Le Soir, antes de que el presunto autor del atentado, que causó la muerte de un niño de quince años y heridas graves a otros siete adolescentes judíos, se confesara miembro de esa desconocida organización, una voz anónima telefoneó a la agencia France Presse, en París, para reclamar, en nombre de las mismas siglas de muerte de Joseph Halimi, un miembro del consulado israelí que murió el pasado viernes en Bruselas, cuando, según fuentes de la Embajada de Tel Aviv, limpiaba su pistola.
Un portavoz de la Embajada de Israel volvió a asegurar ayer que Halimi había muerto accidentalmente y que se encontraba completamente sólo cuando se le disparó la pistola. El portavoz se negó a aclarar si el agente consular formaba parte de los servicios de seguridad o de inteligencia de la embajada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.