El Ayuntamiento de Fuerteventura declara persona no grata a Sagaseta
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, capital de la isla de Fuerteventura, acordó ayer tarde, en pleno extraordinario, declarar persona no grata al diputado nacionalista canario Fernando Sagaseta, recomendándole asimismo que no vuelva a visitar más este municipio majorero.El acuerdo, propuesto por el alcalde ucedista Matías González, se tomó ante la indignación de la población majorera ante unas recientes declaraciones realizadas por el diputado de Unión del Pueblo Canario en el sentido de que Puerto del Rosario se había convertido en una ciudad sitiada por los militares. Votaron a favor de la propuesta los concejales de UCD y de Coalición Democrática, quedándose en minoría los de Asamblea Majorera.
Es la primera vez que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario acuerda declarar persona no grata a un político en la historia del municipio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.