Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los controles policiales provocan grandes atascos a la entrada de las principales ciudades

Los controles policiales que se han dispuesto en todo el País Vasco y en las principales ciudades españolas, en la operación que ha montado el Ministerio del Interior en busca de los 7.000 kilos de Goma 2 robados el pasado viernes en Santander, han provocado grandes atascos automovilísticos en varias ciudades.Miles de automovilistas madrileños hubieron de soportar ayer por la mañana retrasos de hasta dos horas en la llegada a sus respectivos trabajos. Comentarios contrarios a la operación policial, que ponían en duda su efectividad concreta, eran normales en las largas colas formadas ante la capital.

Los controles van a seguir manteniéndose en estos lugares durante toda la semana, «hasta que no haya nuevas órdenes», según manifestaron a EL PAIS fuentes del Ministerio del Interior, lo que puede provocar nuevas aglomeraciones en estos días de salida y entrada masiva de veraneantes.

La falta de información sobre el establecimiento de estos controles poIiciales se apunta como una de las causas que han provocado los atascos.

Página 19

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de julio de 1980