Mayoría de edad a los doce años
Si algún padre está considerando la posibilidad de que su hijo viaje solo a través de Iberia, deberá saber de antemano que, a partir de los doce años, éste realizará el viaje con absoluta independencia y responsabilidad. Es decir, hasta esa edad, además de abonar medio billete (lo cual no es objeto de discusión), el nino viaja como si fuera un menor. Iberia, que hasta entonces acepta (mediante pliego de descargo) hacerse cargo del muchacho, a partir de entonces no quiere saber nada del mismo como tal.El chico, por tanto, se despide de su familia en el lugar determinado para ello del aeropuerto y, con su tarjeta de embarque y demás bártulos de mano, deberá dirigirse a la zona de salida, localizar su puerta d.e embarque y realizar. los trámites pertinentes por sí mismo, lo que es probable realice con más o menos dificultad.
A su llegada, lo normal es que las personas que vayan a recibirle se encuentren esperándole, porque, si no, sería problema de él (y de nadie) más saber resolver su situación, sobre todo si se trata de una ciudad que desconoce. Los padres deben pensar que el viaje no tendrá inconveniente alguno, ni el avión hará escala en otro lugar del previsto por avería técnica, o incluso secuestro ya que, en cualquier caso igualmente sería «problema del muchacho» que, «según las normas vigentes, un niflo es considerado adulto a partir de los doce años».
La reflexión es obvia; cuando para la Constitución y para el Código Civil la ma oría de edad se ,Y consigue a los dieciocho años, y la edad penal a los dieciséis, en relación con el transporte aéreo, estas normas superiores quedan derogadas por otra inferior, y se permite viajar a un menor libremente, a través de Iberia, sin más requisito que disponer del dinero para la obtención del pasaje.
No obstante lo anterior, los padres que no estén de acuerdo pueden retenerlos consigo y cancelar su viaje./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.