Asesinatos de presos políticos sirios en la cárcel de Palmira
Un gran número de presos políticos sirios han sido asesinados por las fuerzas de seguridad sirias, el 27 de junio, en una cárcel situada cerca de Palmira, reveló el domingo el semanario británico L'Observer, que cita fuentes diplomáticas y de servicios secretos. «Amenazas de muerte han sido formuladas contra periodistas británicos y de otras nacionalidades para tratar de impedir que den la noticia», añade L'Observer, que precisa que unos setecientos detenidos estaban encarcelados en Palmira.Los presos fueron asesinados cuando intentaban huir con la complicidad de los guardianes de la cárcel, vinculados a la secta de los Hermanos Musulmanes (integristas musulmanes).
L'Observer añade que «las fuerzas, bajo la autoridad del comandante Rifaat al Assad, hermano del presidente Hafez, se desplegaron alrededor de la prisión, tras haber sido informadas del proyecto de evasión, y dispararon con armas automáticas».
«La matanza», concluye el semanario, «coincide con una campaña de creciente violencia por parte del régimen».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.