_
_
_
_

La Casa Blanca, contraria a una convención demócrata abierta

La Casa Blanca, a través del portavoz, Jody Powell, manifestó que no sería correcto que los delegados a la convención demócrata explotaran las «actuales dificultades del presidente Carter» para pedir una «convención abierta» que no tuviera en cuenta la disciplina de voto para nombrar al candidato presidencial del partido a la elección del 4 de noviembre.Edward Kennedy, principal oponente de Carter y protagonista de la tesis de una «convención abierta», continúa insistiendo en la necesidad de la misma. Michel Barnes congresista del Estado de Maryland, agrupa, por su parte, a los cincuenta miembros demócratas del Congreso de Estados Unidos que se inclinan por la teoría de una «convención abierta». Justifica el argumento alegando que, de ganar los delegados partidarios de la reelección de Jimmy Carter, «fortalecería» la posición del actual presidente ante la difícil coalición republicana adversa, formada por el dúo Reagan-Bush.

Es casi seguro que la Administración Carter intentará por todos los medios que se respeten los resultados conseguidos en el proceso de elecciones primarias.

Hasta entonces puede esperarse toda clase de maniobras políticas, estimuladas, en parte, por la baja popularidad del presidente Carter y las dificultades suplementarias que le proporciona el escándalo de su hermano Billy. como «agente del Gobierno libio, que a partir de hoy iniciará sus declaraciones ante la comisión especial del Senado que investiga el caso.

Los defensores de una «convención abierta» proponen que se ponga en juego la elección del actual presidente Jimmy Carter, del senador de Massachusetts Edward Kennedy (que es el único capaz, eventualmente, de derrotarle), del vicepresidente Walter Mondale, del secretario de Estado Edrnund Muskie, del senador del Estado de Washington Henry Jackson y del congresista del Estado de Arizona Morris Udall.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_