_
_
_
_
La muerte del ex emperador iraní

Reza Ciro, el príncipe esperado

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Reza Ciro, hijo primogénito del fallecido ex sha de Irán, se ha convertido automáticamente en el heredero de la corona imperial iraní.Reza Ciro, el príncipe «esperado», nació del tercer matrimonio de Reza Pahlevi. Las leyes del trono iraní establecen que la sucesión debe hacerse por vía masculina, y esto llevó al ex sha a repudiar a sus dos primeras esposas. Al año de casarse con Farah Diba nace un hijo varón, con lo que queda resuelto el problema del heredero al trono.

Reza, nacido en octubre de 1960, fue proclamado heredero al trono a los siete años, en la misma ceremonia en que sus padres eran coronados emperadores del imperio persa.

Recibió una esmerada educación occidental, en Gran Bretaña y EE UU. Fotógrafo y cineasta apasionado, deportista, el príncipe Reza es un entusiasta de la aviación. A los 13 años obtuvo el título de piloto.

Más información
Una de las mayores fortunas privadas del mundo

El próximo 31 de octubre, cuando cumpla los veinte años, Reza Ciro se convertirá en el heredero oficial del trono de Irán.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_