_
_
_
_
_

Explosionan siete artefactos de mediana potencia en el País Vasco

Siete artefactos de mediana potencia, compuestos al parecer de Goma 2 y mecanismos de relojería, hicieron explosión durante la noche del jueves y la madrugada del viernes en otros tantos centros oficiales de San Sebastián y BiIbao. Las bombas causaron destrozos de consideración, pero no hubo daños personales. Los atentados parecen ser obra de ETA Político-militar, ya que un anónimo comunicante, que dijo hablar en nombre de esta organización, advirtió a una emisora bilbaína del emplazamiento y hora de explosión de una de las bombas, veinte minutos antes de que éstas se produjeran.El primer artefacto destrozó, a las 23.30 horas, la entrada de la Delegación de Hacienda en San Sebastián, en la calle Oquendo. A la 1.50, otro artefacto hizo explosión en la entrada de las oficinas del Instituto Nacional de Previsión, en la avenida de Sancho el Sabio, del barrio Amara. Diez minutos más tarde, otra bomba, colocada, al igual que las anteriores, en la entrada del edificio, arrancó de cuajo fragmentos de la escalera de piedra de la Delegación de Educación.

Poco después, sobre las 2.40, otras dos bombas hicieron explosión en un garaje del Ministerio de Industria, dedicado a reparación de vehículos oficiales.

En Bilbao, los artefactos, de menor potencia, explosionaron en las oficinas del Centro de Iniciativas y Turismo, en la avenida de Mazarredo, y en un edificio de Obras Públicas, en el barrio de Txurbina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_