_
_
_
_

Las constructoras de la Ciudad de los Angeles, se ahorraron 75 millones de pesetas

Emilio García Horcajo, nuevo concejal presidente de la comisión de personal, afirmó ayer, en el transcurso de una conferencia de prensa, que la actuación de las anteriores corporaciones, en el caso de la Ciudad de los Angeles fue incomprensible y perjudicó notoriamente a los intereses ciudadanos. Tal y como ayer publicó EL PAIS, las empresas Diorva y Virelsa se han excedido en casi 100.000 metros cúbicos sobre lo previsto legalmente, y todavía no han entregado 50.000 metros cuadrados de zona verde y otros 6.000 de terreno destinados a equipamientos.Además, las empresas no han cumplido con sus obligaciones de urbanización. La colonia está sin pavimentación, bocas de riego, alumbrado, y el sistema de alcantarillado es totalmente deficiente. Es en este punto donde la nueva corporación ha advertido actuaciones irregulares en la etapa de Juan de Arespacochaga como alcalde y Valentín Barriga como gerente de Urbanismo.

Después de varios años de tiras y aflojas, en los que la empresa se negó a presentar los proyectos de urbanización, se llegó a un acuerdo, en el año 1977, por el que el ayuntamiento recibe veinticinco millones de Diorva y Virelsa y ya se queda conforme y con el compromiso de asumir las obras. Lo extraño es que meses antes existían ya informes técnicos municipales, en los que se cuantificaba el gasto de aquéllas en unos cien millones de pesetas. Gastos que ahora se han triplicado. El presupuesto municipal destinado a la urbanización de la colonia ronda los trescientos millones: unos 110, destinados a la red de bocas de riego; 55, al alcantarillado y drenaje de las conducciones; otros 140, para asfaltado y aceras, y unos veinticinco, para el alumbrado. Es decir, la empresa se ha ahorrado 275 millones de pesetas e, incluso, en la fecha del acuerdo se ahorraba ya unos 75.

Lo único que puede hacer el ayuntamiento actual es no conceder nuevas licencias de construcción en la colonia, que fueron solicitadas hace aproximadamente un año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_