Tierno Galván fue ingresado en el Gran Hospital aquejado de continuas hemorragias nasales
Enrique Tierno Galván lleva internado en el Gran Hospital, de Madrid, desde hace varios días, posiblemente desde finales de la semana pasada, aunque la fecha exacta no ha sido facilitada. El alcalde de Madrid sufre continuas hemorragias de nariz, debidas a la rotura de un vaso capilar nasal, y se encuentra actualmente en observación en la sección de recuperación de cirugía cardiovascular. Esta es la tercera vez que el señor Tierno Galván debe ser hospitalizado desde su acceso a la alcaldía madrileña. Las dos ocasiones anteriores lo fue por problemas relacionados con la vista.
La noticia en este caso parece ser la absoluta discreción con que ingresó el alcalde en el Gran Hospital, de Madrid, hasta el punto que, parece ser, ni siquiera los tenientes de alcalde tenían conocimiento del hecho, aunque, obviamente, supieran que sufría alguna dolencia que le impedía cumplir con su trabajo en el despacho oficial. Las primeras noticias se refirieron a que Enrique Tierno estaba ingresado en la UVI, pero fueron desmentidas ayer. En cuanto a la importancia de la dolencia, tanto el doctor Hinojar, que le atiende, como su esposa, Encarna Pérez Relaño, afirmaron que tiene poca importancia y que en breves días podrá ser dado de alta y volver a su casa.Fuentes del ayuntamiento minimizaron también la gravedad del caso, y se negaron a facilitar el nombre del hospital. Ahora se encuentra en fase de recuperación y no se espera que surjan nuevos problemas. El vaso nasal causante de las hemorragias fue taponado en una intervención quirúrgica.
A pesar de los desmentidos oficiales, quitando importancia al asunto, en los círculos políticos del ayuntamiento se observa una cierta preocupación por la salud del señor Tierno Galván. Inevitablemente, como cada vez que el alcalde está enfermo, ha habido preguntas y especulaciones sobre su posible dimisión, aunque lo cierto es que el aludido ha negado siempre cualquier intención en ese sentido, y, al contrario, se ha reafirmado hasta ahora en sus deseos de cumplir su mandato como primera autoridad municipal.Cuarenta días enfermoEsta es la tercera vez que una dolencia obliga al profesor Tierno Galván a abandonar sus funciones de alcalde. A primeros de año, desde los días 20 de enero al 4 de febrero, sufrió una operación quirúrgica por desprendimiento de retina, seguida del período de recuperación necesaria. Esa fue la segunda intervención quirúrgica por este motivo.
Más tarde, en la última quincena de junio, tuvo una recaída en su afección de la vista, que le mantuvo apartado del ayuntamiento otros diez días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.