Epidemias entre los niños que ocupan la Embajada de Costa Rica en El Salvador
Una epidemia de sarampión y un brote de rubéola se ha detectado entre los niños que forman parte del grupo que ocupó la Embajada de Costa Rica en El Salvador, según informaron ayer fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense.Esta situación ha provocado que las autoridades locales negocien con los dirigentes de la ocupación, Ligas Populares Veintiocho de Febrero (LP-28), para conseguir la inmediata solución del problema, con el fin de que los niños puedan recibir atención médica.
El Gobierno de Costa Rica insiste en que, de acuerdo con las recomendaciones de la Cruz Roja Internacional, los niños que forman parte del grupo de campesinos deben ser trasladados a lugares que reúnan las condiciones adecuadas.
Por otra parte, el periodista español Martín Anglade, enviado especial de La Vanguardia, que llegó el miércoles al aeropuerto de la capital salvadoreña procedente de Managua, ha desaparecido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































