_
_
_
_

Paris, capital del terrorismo

Asesinos ejecutantes de una causa que nos es ajena han golpeado de nuevo esta mañana la capital.París es el campo cerrado de luchas fratricidas entre naciones, pueblos y facciones de Oriente Próximo. No es nuevo. En dos años, esos ajustes de cuentas han hecho doce muertos sobre el conjunto de nuestro territorio.

¿Qué podemos hacer? Todos los efectivos de nuestras fuerzas del orden no bastarían para asegurar la protección de todos aquellos a quienes nuestro país asegura legítimamente un refugio. Francia es una tierra de asilo. Debe continuar siéndolo. No es esto lo que se discute, sino el fundamento mismo de nuestra política exterior, no sólo en Oriente Próximo, sino en el mundo.

Francia debe hacer oír su voz en todas partes donde sus intereses están en juego. Debe ser independiente en la elección de sus decisiones. ( ... ) Pero la independencia no es un fin en sí. La independencia no es incompatible con la defensa de intereses comunes que compartimos con otros pueblos a los que estamos unidos por una misma concepción de la civilización.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Hemos querido jugar a «caballero solo» con el Irán de Jomeini. El Irán de Jomeini nos considera hoy prácticamente como «el enemigo número uno». (...)

22 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_