_
_
_
_

La ola de calor causa 1.200 muertos en EE UU

La ola de calor que sufre Estados Unidos ha provocado más de 1.200 víctimas durante las tres últimas semanas. Situada en un principio en los tradicionales Estados cálidos del Sureste, la ola de calor se desplaza actualmente hacia los Estados del Medio Oeste y Noreste de Norteamérica, con temperaturas medias que oscilan entre los 100 grados Farehrenheit (casi 38 grados centigrados) y los 110 grados Fahrenheit (unos 44 grados centigrados).Los medios de difusión aconsejan una serie de medidas preventivas, como reducción del ejercicio físico, duchas frecuentes de agua templada, para evitar subidas considerables de temperatura del cuerpo humano. El popular jogging (carrera pedestre), el tenis o el ciclismo se consideraran deportes peligrosos en épocas de exagerado calor.

El principal factor de alerta y peligro mortal debido al calor se produce cuando la temperatura exterior supera la media del cuerpo humano (unos 37 grados centígrados). En este momento, el mecanismo natural para mantener la temperatura humana sufre importantes anomalías que pueden producir la muerte.

Pero además de los daños humanos, se empieza a sentir las consecuencias del calor en otros sectores. El agua comienza a escasear, y las compañías distribuidoras de electricidad han tenido que bajar el voltaje de la corriente.

Sólo en Nueva York, el consumo de agua pasó, en 72 horas, de seis millones de litros por día a 8,8 millones. Se ha prohibido regar el césped y utilizar las bocas de incendio para refrescarse. La compañía de electricidad del Estado de Nueva York informó el lunes que la demanda de fluido, principalmente a causa de los climatizadores, alcanzó, el lunes por la tarde, un récord histórico, con 8,29 millones de kilovatios. El récord anterior se habla alcanzado en 1977, con un consumo de 8,23 millones de kilovatios, poco antes del gran apagón que dejó a la ciudad a oscuras.

En Baltimore, un puente de la autopista que une esta ciudad con la capital federal tuvo que ser cerrado al tráfico. Sus vigas metálicas se hundieron a causa del calor.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_