No se encuentran soluciones a la crisis de Isodel Sprecher
Continúa el encierro que, desde el pasado día 17, protagonizan los miembros del comité de empresa de Isodel Sprecher, como protesta ante las escasas garantías que les ofrece la dirección para afrontar las nóminas de julio y agosto y, a más largo plazo, para la propia continuidad de la fábrica.En un comunicado hecho público por la representación social, se dice que los impedimentos del capital social para ejecutar el plan de viabilidad (aprobado en referéndum por los trabajadores) ponen en peligro la continuidad de la empresa; se denuncia también la falta de concesión de créditos por parte de la Administración y la asunción de este plan por parte de los actuales socios españoles, Banesto, Bandesco e Hidrola, que no han encontrado nuevos socios.
Recoge el escrito la reunión mantenida ayer por los trabajadores con el consejero delegado, Juan Miguel Romeo; en ella, éste les informó sobre las dificultades; detectadas el día anterior en el Ministerio de Industria, tanto para la concesión del crédito como para la captación de nuevos socios, al parecer debido a las presiones realizadas en este sentido por la patronal del sector de aparellaje eléctrico Sercobe. A esa reunión, celebrada el lunes en el Ministerio de Industria, asistieron el director general de Industria Siderometalúrgica, Mariano Garcés; el asesor técnico del ministerio, Javier Quiles, y varios representantes del gabinete Check (empresa de consulting que elaboró en su día el plan de viabilidad).
Ante la falta de perspectiva, que agrava aún más la situación de la empresa, los trabajadores hin convocado para hoy una asamblea general, en el centro de Méndez Alvaro. No descartan en su escrito la posibilidad de medidas de presión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.