_
_
_
_

El 58% de los españoles es partidario del ingreso en la CEE

La mayoría de los españoles -un 58%- es partidaria de la entrada en la Comunidad Económica Europea, según una encuesta de ICSA Gallup, realizada en la península e islas Baleares, entre una muestra de 1.010 entrevista dos. Sólo un 5% de españoles piensa que la entrada en la CEE es una mala cosa. La candidatura de ingreso de España en la CEE es, por otra parte, la más conocida entre los ciudadanos comunitarios. El 45% de los entrevistados por ICSA Gallup saben que España ha solicitado la integración en la CEE, cifra que se reduce al 37% para la candidatura griega y 29% para la portuguesa. Una cuarta parte de esa muestra comunitaria afirma, asimismo, haber visitado España en los últimos diez o quince añós, número que se reduce al 8% para Grecia y al 5 % para Portugal.

Más información
La CEE no quiere fijar sus condiciones previas para la adhesión española hasta después del verano

Según la citada encuesta, más de la mitad de la población, comunitaria opina que formar parte de la CEE es positivo, porcentaje que se eleva por encima. del 75,% entre italianos, holandeses y luxemburgueses. Este criterio sin embargo, no es compartido por todos y en algunos casos existe un progresivo rechazo. Así se manifiestan los daneses, que en 1973 juzgaban positivamente su pertenencia a la CEE en un 42 % de los casos y en 1980 tal actitud está reducida al 33%. En el Reino Unido, donde el 31 % mantenía una actitud positiva en 1973, elevada al 50% en 1975, se sitúa ahora esta actitud en.un 23% de los casos, al tiempo que la opinión contraria se constituye en mayoritaria al ser el 49% los que opinan que es negativo para su país ser miembro de la CEE.

Veintiuno de cada cien europeos pertenecientes al área de la

CEE se sienten «muy satisfechos» de la vida que llevan; más de la mitad (57) se muestran más bien satisfechos y otros veintiuno revelan el sentimiento de sentirse «más bien o totalmente insatisfechos». Los más afortunados son los daneses y los holandeses, en la medida que alrededor de la mitad de su población se define en términos de «muy» satisfechos, y sólo un 5% se manifiesta insatisfecho. Caso contrario es el de franceses e italianos, con un 25% aproximado de «más bien insatisfechos» y casi un 10% de «totalmente insatisfechos».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_