Aviones contra el paro
En EL PAIS de 18 de julio (ioh!) de 1980 se nos anuncia la inminente «invesión» de 200.000 millones de pesetas en la adquisición de 144 aviones de combate.Esta simple noticia bastaría para convencernos de que este país (antes y ahora llamado Jauja) no tiene solución: nuestra única industria floreciente es la producción de parados, vivimos de las migajas que graciosamente nos dejan caer los turistas, nuestra agricultura se hunde irremisiblemente, nos queman los camiones, nos asaltan las embajadas, nos secuestran los barcos, nos queman los montes, nos ponen bombas, nos matan guardias civiles y no vamos a entrar en el Mercado Común.
Como no tenemos problemas y nos sobra el dinero, ¿por qué no ayudar a Estados Unidos, cuya industria de guerra debe resentirse de los rigores de la crisis económica? ¿Qué harán los pobres sin una mala guerra de Vietnam que llevarse a la boca? Hemos de comprarles urgentemente toda su producción. Si usted no puede pagarlo, España sí puede.
Se habla en el reportaje de «razones militares y económicas», ¿cuáles serán las «razones económicas»? ¿Habrá rebajas en el gigantesco Corte Inglés (le los aviones made in USA? ¿Podremos exportar los aviones a otros países todavía más tontos y pobres que nosotros? ¿Nos darán un globo y un chupa-chups por cada F- 18? No
Pasa a páigina 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.