_
_
_
_

Paros obreros en Varsovia y Chelm

La huelga de los transportes públicos municipales y regionales de la ciudad de Cheim, situada a unos 180 kilómetros al sureste de Varsovia, continuó ayer, según informaron fuentes oficiales en Varsovia. En la localidad de Lublín, donde la huelga había sido total el juevesy el viernes, la situación es ahora normal.También han sido señalados paros en las empresas siderúrgicas de Stalowa Wola, a unos doscientos kilómetros al sur de Varsovia, y en una de las empresas de distribución de periódicos de la capital. La distribución de periódicos a las empresas y administraciones fue efectuada ayer gracias a la utilización de taxis.

Fuentes oficiales afirman que las reivindicaciones de los empleados están siendo discutidas con la dirección de las empresas. Más de cincuenta empresas en toda Polonia han sido afectadas por paros desde el 2 de julio, tras la aplicación de nuevos precios para la carne.

El aumento del precio de la carne desencadenó la mayoría de los conflictos. El Gobierno, que se esfuerza por reducir las subvenciones que otorga a la mayoría de los productos alimenticios, anunció también que las carnicerías privadas obtendrían la mayor parte de la mercancía de calidad. Estos establecimientos son entre un 50% y un 100% más caros que los estatales.

El nuevo jefe de Gobierno, Edward Babluch, había anunciado estas reformas, aunque con pasos cautelosos, consciente de que podrían llevar nuevamente a disturbios, como en 1976 y 1970.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_