_
_
_
_

Fallece un militante del PNV lesionado en una manifestación

Ramón Begoña, militante del Partido Nacionalista Vasco, murió ayer en el hospital de Cruces, de Bilbao, donde fue internado pocos días después de la manifestación del pasado día 5, convocada por su partido «en señal de apoyo a las instituciones vascas». En el enfrentamiento, que tuvo lugar en el curso de la marcha entre miembros del servicio de orden -ertzainas- y trabajadores de la empresa Nervacero, el afiliado al PNV resultó herido a raíz de una agresión que sufrió en el bajo vientre.Aunque al término de la manifestación el agredido no daba importancia a su Iesión, al cabo de diez días fue necesario que se le practicara una intervención quirúrgica intestinal. Tras la operación se le aplicó una sesión de hemodiálisis, y en el curso de esta sufrió un descenso de la presión arterial y le sobrevino bruscamente una parada cardiorrespiratoria, por lo que falleció Instantáneamente.

El militante nacionalista fallecido tenía 37 años, estaba casado y era marmolista de profesión. Pertenecía a la Junta Municipal de Derio, localidad vizcaína en la que el balzoki -sede social del PNV- sufrió un atentado el pasado viernes por unos desconocidos que colocaron 800 gramos de Goma 2.

Un portavoz de la dirección del PNV declaró a EL PAIS: «Han dicho que fuimos los agresores en la manifestación, y, sin embargo, los que nos atacaron no han tenido ninguna víctima. Si nos hubieran dejado manifestarnos no hubiera ocurrido nada ».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_