Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tenis

Panatta, citado por la justicia italiana

El italiano Adriano Panatta fue citado por la justicia para que explique todo lo concerniente a un cheque de 180 millones de liras (unos dieciséis millones de pesetas) que le fue entregado hace tres años por unos promotores lnmobiliarios, los hermanos Caltagirone, inmersos en una quiebra fraudulenta.Los citados hermanos fueron los protagonistas de un importante escándalo financiero descubierto hace unos cuantos meses. Gracias a sus relaciones con los medios políticos y financieros, obtuvieron una serie de proyectos inmobiliarios que no han visto la luz jamás. Los Caltagirone huyeron con el dinero.

Al examinar sus cuentas, la justicia ha descubierto que una decena de personas, entre las que se encuentra Panatta, habían recibido una serie de cheques dé diputados, dirigentes de sociedades y ancianos secretarios de Estado. Todos ellos han sido citados igualmente. Las audiencias están previstas para el principio del otoño.

Triunfos de Dibbs, Gerutaitis y Taroczy

El norteamericano Eddie Dibbs se proclamó vencedor del torneo de Brookline, al derrotar en la final a su compatriota Gene Mayer, en tan sólo 53 minutos, por 6-2 y 6- 1. Mayer cometió bastantes errores y sólo conservó su servicio una vez en cada set. Mayer había derrotado en semifinales al español José Higueras. En Sttutgart ganó el norteamericano Vitas Gerulaitis; en Baastad, el húngaro Taroczy, y en Montreal, Martina Navratilova.

Higueras era el poseedor del título, aunque cayó en semifinales ante Mayer, por 6-2, 5-7 y 7-6. Por su parte, Dibbs eliminó al argentino José Luis Clerc, por 6-2 y 6-1.

Por lo que respecta a la Copa Galea, el sorteo efectuado en Vichy emparejó para los encuentros de semifinales a España con la Unión Soviética, por un lado, y a Argentina y Francia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de julio de 1980