Huelgas en las ciudades polacas de Chelm y Krosnik
Mientras que las huelgas de la ciudad de Lublín han terminado, nuevas informaciones, no confirmadas hasta el momento, procedentes de las ciudades de Chelm, en la frontera con la URSS, y de Krosnik, 32 kilómetros al sur de Lublín, afirman que grupos de obreros han comenzado nuevas huelgas en demanda de subidas salariales y mejores condiciones en sus puestos de trabajo.Las únicas informaciones confirmadas indican que el pasado viernes la ciudad de Lublín estuvo prácticamente paralizada, debido a una huelga de transportes ciudadanos y de ferrocarriles,
Estas huelgas cesaron en la noche de ayer.
El politburó del PC polaco declaró ayer que la situación producida por los huelguistas podía «crear estados de ansiedad en nuestros amigos», referencia velada a la Unión Soviética.
Los huelguistas de Lublín piden, además de subidas salariales para hacer frente a la subida del costo de la vida, inmunidad para los líderes huelguistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.